Número de profesores investigadores y estudiantes titulados en CIESAS que han contribuido al estudio de las lenguas indígenas en México (1974-2018)

A lo largo de 45 años, el CIESAS ha contribuido al estudio de las lenguas indígenas de México a través de la colaboración de investigadores y alumnos de posgrado. La mayor parte de estos estudios se han realizado por investigadores y titulados en los estados de Oaxaca, Chiapas seguidos de Veracruz y Guerrero.

Consulta el Mapa Interactivo

Además se han realizado investigaciones de la lengua quechua en Perú; aimara en Bolivia; akateko, pokom, qanjobal, kaqchikel, mam en Guatemala; romanés bolochók en Colombia; mapuche en Chile; tupi Guaraní en Paraguay; Tawahka en Nicaragua y yanomama en Brasil.