Observatorio Etnográfico de las Violencias (OEV)

Este programa especial del CIESAS está coordinado por la Dra. Carolina Robledo Silvestre, y promueve la innovación metodológica y la producción de conocimiento interdisciplinario en torno a las violencias en México desde una perspectiva interseccional, territorial y multiescalar.

El proyecto, entre otros objetivos, busca producir datos relevantes para la judicialización de casos de desaparición forzada, así como para la búsqueda de personas desaparecidas. Para ello, el ProSIG-CSH colaborará con el OEV en georreferenciar las bases de datos de personas desaparecidas para darle una dimensión espacial. Estas bases de datos contarán con diversas etiquetas que permitirán hacer consultas para localizar los eventos en el tiempo y el espacio.