Observatorios

Texto introductorio

El Programa de Sistemas de Información Geográfica para las Ciencias Sociales (ProSIG-CSH), en su afán de poner al alcance de los usuarios/as información que sirva para la investigación en las ciencias sociales, decidió abrir un espacio en su portal con un añadido al menú dentro del apartado Difusión. Éste es Observatorios, ahí se pueden encontrar las ligas para los principales observatorios, tanto si se quiere ver información actualizada como histórica, Hay una sección de acuerdo con la temática que ocupa a cada observatorio:  Pueblos indígenas, Violencia, Calidad de vida, Economía, Educación, Empleo y relaciones laborales, Género, Responsabilidad social, Salud, Seguridad ciudadana, turismo y Urbanismo.

Como sabemos, cada observatorio, dependiendo su temática, tiene un cúmulo de información actualizada en estadísticas, artículos, cartografía y otros, que cualquiera puede consultar y, en su caso, citar en el resultado de sus investigaciones, siempre dando los créditos de donde se obtuvieron los datos.

El equipo que conforma el ProSIG-CSH estará añadiendo observatorios que considere de importancia para los usuarios. Tanto el título como la descripción de los observatorios fue tomada de cada uno de ellos.

Observatorios