Red de Investigación en Antropología Audiovisual

Amoxcalli
Amoxcalli

Una de las tareas que el CIESAS ha tenido desde su fundación ha sido el estudio y la publicación de la documentación generada en el México antiguo, así como aquella conservada en diversos archivos a lo largo del país y el extranjero…

Tetlacuilolli
Tetlacuilolli

Códices recuperados. Ficha técnica y láminas de diversos códices, material importante para la investigación y estudios del México pre-colonial y de la colonia.

Somos negros de la costa
Somos negros de la costa

Somos negros de la Costa (Músicos Jóvenes Afro-Mexicanos en Oaxaca) es un proyecto enfocado en la creatividad musical y en los modos de aprendizaje musicales como formas de empoderamiento dentro de la cultura política emergente de las comunidades Negras o Afro-Mexicanas en Oaxaca, México.

Colectivo Crisol: un esfuerzo colaborativo de antropología visual en México[1]

En el presente artículo de reflexión abordo las vicisitudes que conlleva la conformación de un colectivo de antropología visual en México. ¿Cuáles son las motivaciones que desencadenaron la creación de

C:\Users\murillo\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\01330008.jpg

Impulsar la reflexión y la acción: la antropología de la comunicación, la antropología audiovisual y la comunicación para el cambio social

En la recientemente creada Red de Investigación Audiovisual del CIESAS, una de las líneas de acción que se han mencionado es la de llevar a cabo proyectos de investigación, intervención e incidencia mediante el uso de herramientas y

Etnografía audiovisual participativa.

Este trabajo busca construir una propuesta metodológica y práctica desde la etnografía audiovisual, para producir materiales que pongan en práctica los principios de foto-voz y video participativo desde los propios actores sociales y comunitarios en un proceso de revitalización étnica y cultural.

Taller Miradas Antropológicas

Antropovisiones

Trabajo de campo en tiempos violentos resultó toda una revelación para mí, fue el primer video de la colección Antropo-visiones que cayó en mis manos, calándome hondo y despertando mi curiosidad por el resto de las piezas documentales de la serie.